El sábado pasado, Los Pumas, se llevaron una histórica victoria. Por primera vez el seleccionado mayor derrotó a los Springboks y de visitante, jugando un rugby dinámico, eso es lo que pedía Hourcade y la historia. Pases sobre el contacto, forwards que dejaron la vida en cada ruck y scrum y velocidad de manos en los tres cuartos. Como marco del partido, en la tribuna, en primera fila, se encontraban aquellos pumas del 65 que hace 50 años lograron la primera derrota ante un conjunto sudafricano, los Baby Boks.
Victoria Puma vs Sudáfrica por 37 a 25 Foto Reuters |
Para magnificar la victoria, Los Pumas en la historia jugaron 20 veces ante los de verdes, solo el sábado pudieron ganar por primera vez. Desde que se realiza el Rugby Championship, hace cuatro años, los argentinos no terminan últimos en la competencia, lugar que ocupa en esta edición Sudáfrica gracias a esta victoria Argentina.
Fue una revancha para los jugadores más viejos, que muchas veces estuvieron cerca de lograr el triunfo y por distintas razones no se había logrado. Juan Martin Hernández es uno de ellos, el 10 argentino volvió a su nivel del 2007, manejando los hilos albicelestes. El otro que tenía sed de revancha es Marcelo Bosch, que en el 2012 le permitió a los sudafricanos empatar el partido en la segunda fecha del Rugby Championship.
Festejo argentino ante la mirada de Los Pumas del 65 Foto EFE |
El sábado, los Springboks, tendrán la oportunidad de revertir la derrota ante Los Pumas, cuando se enfrenten en Mendoza en un partido amistoso, como homenaje por los 50 años de la histórica gira de los pumas del 65. También será el último partido de los dirigidos por Daniel Hourcade, antes de la cita mundialista, que comienza a mediados de septiembre en Inglaterra. La victoria del sábado pasado, es un gran envión para la cabeza y la confianza del seleccionado, que no venía jugando para nada bien, es más habían bajado su nivel. Ahora el desafío es mantener ese nivel en Mendoza y demostrar que están listos para el mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario