sábado, 29 de septiembre de 2012

Un nuevo mundo


bienvenidos al nuevo mundo

Vivimos en un mundo dominado por las nuevas tecnologías, en donde todo pasa muy rápido, a tal punto que no sabemos cuando ni donde hemos visto o escuchado algo que queremos recordar. Hay tanta información que estamos perdidos es decir, hay una saturación, pero esto es culpa nuestra por no saber contralar a la tecnología.

En las primeras sociedades el hombre se comunicaba mediante dibujos o con un vocabulario muy simple, luego aprendimos a escribir y esto permitió la creación de libros y más adelante diarios, que se transformo en un medio de comunicación. Con la llegada de los medios masivos todos sabían todo y hablaban sin entender lo que sucedió el hecho era comunicar. Con las nuevas tecnologías y sus cambios rápidos no nos adaptamos y la comunicación se ha perdido.

Hoy en día existe una brecha generacional muy grande, esto se debe en parte a la falta de adaptación de los mas antiguos a que no entienden que a las nuevas tecnologías, o no le dan un uso correcto. Pero también los jóvenes hemos perdido el rumbo porque las grandes empresas que crean estas maquinas no buscan enseñarnos sino que consumamos mas y mas por eso todos los aparatos y la Internet se basan en juegos o en una comunicación a distancia.

Existe en las diferentes clases sociales distintos usos de las nuevas tecnologías por un lado están los pobres que no saben como aplicarla, esto es culpa de la educación y la falta de actitud por parte de la clase media para que los de menos recursos puedan entenderla y utilizarla como corresponde y no para comunicar sus actos que poco sirven a la evolución de l sociedad. La clase media debería tomar conciencia y darle un uso mejor y estar pendiente de quien y como la usan los demás.

Al mismo tiempo la tecnología es lo que nos permite evolucionar y mejorar como sociedad en algunos aspectos como por ejemplo en las necesidades básicas, nos ha permitido avanzar y crecer para sobrevivir en el mundo y poder superar a la tierra o por lo menos contrarrestarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario